Baloncesto como ayuda en el día a día

publicado el 30/05/2018

Paso a paso, pequeño esfuerzo a pequeño a esfuerzo. La historia de trabajo por la inclusión que DiscaEsprts Fundación Rudy Fernández viene escribiendo desde hace unos años no hace sino crecer. Crece por el esfuerzo de quienes ponen todo el empeño en que el BSR se normalice y se implante en la sociedad mallorquina como vehículo de inclusión a través del deporte y así se va reconociendo poco a poco. Una prueba de ello se ha vivido hace algunos días, cuando DiscaEsports recibía el Premio JUGAM, dentro de la Gala de l´Esport de Baleares por su trabajo para acercar el deporte a todo el mundo, independientemente de sus capacidades.
Sólo es un premio, sí, pero es otro avance de cómo la labor diaria va calando, "es un orgullo para el club después de todo el trabajo realizado. Son ya cuatro años de esfuerzo diario y reafirma el camino que seguimos", reconoce la presidenta del club, Beatriz Balmiza. Ese esfuerzo no se hace, ni mucho ni menos, para aparecer en fotos como la de la Gala, evidentemente, "pero es un reconocimiento de la sociedad tremendamente gratificante", explica la presidenta.
Reconocimientos o, simplemente, "conocimiento" por parte de muchas personas de lo que se hace en DiscaEsports, una visibilidad que sigue dando pasos y que se debe "al trabajo diario que hay detrás, que muchas veces no se pero que es crucial", comenta Beatriz. Galardones como el recibido son, sin duda, estimulantes y cada uno de los apoyos que, como en el caso de la Fundación Rudy, se prestan a un proyecto tan bonito, aunque "aún necesitamos más implicación de las instituciones públicas y privadas, es fundamental para ese trabajo diario y para la competición deportiva", reclama Balmiza.
Y es que, siguiendo esa filosofía implantada "cholista" implantada en el deporte, es ése trabajo diario y la recompensa que de él se obtiene el verdadero premio, "no se puede comparar un premio o un partido, por ejemplo, con la labor que hacemos cada día. Antes me quedo con cada uno de los entrenos que con un partido brillante", sentencia la presi. Y es que en ese día a día están los entrenamientos de un equipo que quiere seguir creciendo, las sesiones con los pequeños de la Escuela rebosantes de ilusión, las visitas a colegios, las charlas y talleres de sensibilización. Por todo eso llegan los premios en brillantes Galas, por el brillante trabajo un lunes o martes cualquiera, por la satisfacción de quienes reciben ese esfuerzo.

Como un regalo de Navidad adelantado, así se ha recibido el nuevo apoyo prestado desde la Fundación ONCE a la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas que esta Fundación Rudy ha puesto en marcha junto al CD DiscaEsports. Y es que, si toda ayuda en bien recibida, esa palabra se queda corta para definir la importancia de las dos sillas de ruedas que hoy Fundación ONCE ha entregado para la Escuela en Palma de Mallorca.
Un "regalo" de vital importancia para el crecimiento de un proyecto que, más que ha asentado, no deja de recibir nuevos impulsos. El de hoy, sin duda, será fundamental para mejorar la atención prestada a todos aquellos niños y niñas que deciden apuntarse a conocer el baloncesto e incluso para poder prestar servicio a un número cada vez mayor de usuarios.
Y es que ese proyecto de fomentar el baloncesto para los niños con discapacidad a través de la Escuela está calando hondo en Palma y su labor no pasa desapercibida, como demuestra la apuesta de Fundación ONCE, siempre colaborando con Fundación Rudy y con DiscaEsports. La Delegación Territorial de la ONCE en Palma ha sido el lugar escogido para la entrega de las sillas esta mañana, con la presencia del delegado territorial de ONCE en Baleares, José Villaseca, así como la directora de Fundación Rudy, Marta Fernández, y miembros del equipo de DiscaEsports. "El agradecimiento a Fundación ONCE es enorme", resaltaba Marta, "siempre han estado a nuestro lado en los proyectos que hemos desarrollado y éste de la Escuela es uno de los que más ilusión nos hace". Y es que "si queremos fomentar la inclusión del mayor número posible de niños con capacidades diferentes a través de un deporte como el BSR es fundamental poder contar con material como el que hoy nos entrega Fundación ONCE, un material muy valioso y que nos ayudará a poder seguir creciendo junto a los niños y niñas que ya forman parte de la Escuela o que quieran unirse", concluía la directora de FRF.
Hoy más que nunca, y gracias al apoyo de Fundación ONCE, queda demostrado que la Escuela BSR de Discaesports y Fundación Rudy marcha "sobre ruedas" y los resultados, principalmente la sonrisa y satisfacción diaria de nuestros chicos y chicas, son el mejor regalo.